La importancia de un agente educativo para estudiar en el extranjero

Las escuelas de idiomas, colegios o universidades en el extranjero reciben múltiples solicitudes de estudiantes de

todas las partes del mundo. La principales ciudades de Canadá como Toronto, Vancouver y Montreal son consideradas de las ciudades mas multiculturales del mundo. El trabajo del agente educativo facilitar la transición a estudiar y vivir en Canadá para nuestros estudiantes internacionales.

Trasladarse a Canadá es una gran decisión y una gran aventura para los estudiantes internacionales. Si estas considerando estudiar en Canadá, una agencia de reclutamiento y/o consultor de inmigración puede ser una gran ayuda. Reubicación, la solicitud de un programa, y la adquisición de la documentación adecuada no parece tan desalentador con un poco de ayuda de personas con conocimientos en una de estas organizaciones. Hay tantos elementos y decisiones a tener en cuenta cuando se elige estudiar en el extranjero, pero no tiene que ser inmanejable. Trabajar con una agencia te dará la oportunidad de recibir atención individualizada, y factor de sus propios obstáculos personales. Agencias estudiantiles como Canadá Es, están equipadas para ayudar a los estudiantes a lo largo de cada paso del camino de ayudar con la selección de los cursos y programas adecuados, y solicitar una visa de estudiante. Las agencias te pueden ayudarle a través de todos estos pasos enormes y esenciales y más. Lo más importante es que pueden proporcionar asistencia personalizada según sus necesidades, experiencia, presupuesto y metas. Adicionalmente las agencias como Canadá Es tenemos acceso a tarifas promocionales que las escuelas por lo regular no publican en sus paginas web y pueden acceder a precios preferenciales para diferentes mercados. El trabajar con una agencia educativa no tiene que ser costoso y aquí son algunos tips que te pueden ayudar a evitar fraudes.

1. Una agencia me pide una gran cantidad de dinero por anticipado para la búsqueda de mi curso. Las agencias son facilitadores del proceso de admisión y no es necesario pagar por tu curso hasta que no hayas decidido que programa es el que quisieras tomar, en que ciudad y por cuanto tiempo. La búsqueda de un programa no debe de ser costoso ya que el agente debe de tener un portafolio de instituciones con la que el/ella trabaja. En nuestro caso para poder iniciar el proceso únicamente solicitamos el pago de inscripción que no excede de los $150CAD.

2. La agencia me dice que la colegiatura no es reembolsable si la visa es negada. Si tu visa de estudiante ha sido negada por inmigración Canadá. La colegiatura debe de ser reembolsable en su totalidad excepto cuotas de inscripción o procesamiento. Algunas escuelas cobran por los tramites administrativos pero no debe de pasar de mas de $350 dólares. Todas las escuelas que representamos la colegitura es 100% rembolsable y en algunas ocaciones la escuela puede emitir la carta de aceptación con el pago de inscripción pero por lo general inmigración Canadá necesita un comprobante de pago para asegurarse que cuentas con los fondos suficientes para estudiar en Canadá.

3. La agencia me promete trabajo en Canadá sin tener que estudiar. Los agentes educativos no tienen acceso a oportunidades laborales. Y si una agencia te promete trabajo sin estudiar puede estar incurriendo en una falta legal ya que la ley de Canadá protege a los empleados y en ningún momento el solicitante debe de pagar por un trabajo. En nuestro caso no tenemos una bolsa de trabajo ya que nos especializamos a ayudar a estudiantes internacionales.

4. Un agente educativo no puede cobrar y hacer por trámites de inmigración a nombre del estudiante. Los agentes educativos no pueden ofrecer asesoría inmigratoria, ni cobrar solo que estén acreditados por Immigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC). Los agentes educativos generalmente trabajan con consultores de inmigración que tienen las acreditaciones y el conocimiento necesario para hacer tramites migratorios a nombre del estudiante. En nuestro caso trabajamos con consultores que son miembros activos y que sus credenciales estan al día.

5. Busca que la escuela a donde vayas a estudiar tenga un numero de escuela designada. El gobierno de Canadá regula también a las instituciones que aceptan y emiten cartas de aceptación a estudiantes internacionales y les da un numero de escuela designada. Puedes encontrar un listado completo en esta lista http://www.cic.gc.ca/english/study/study-institutions-list.asp. En nuestro caso todas las escuelas que representamos tienen un numero de escuela asignada y solo representamos escuealas que esten autorizadas por el gobierno de Canadá.

6. Busca la agencia en los listados de agencias autorizadas de los colegios. Muchas de las escuelas publican el listado de agentes autorizados en cada uno de los países donde tienen representantes. Puedes buscar que el agente con el que estés trabajando este dentro de ese listado.

7. Busca que el agente sea miembro de algun intituto regulatorio. En nuestro caso Canada Es es miembro de ICEF que es una de las instituciones a nivel mundial que agrupa a las mejores escuelas y agentes educativos en sus diferentes sedes en el mundo.

Espero que esta información sea de ayuda y tengamos la oportunidad de ayudarte con este sueño de vivir, estudiar o viajar a Canadá. Para mas informes escríbenos a estudiar@canadaes.com

¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *