Blog

La importancia de un agente educativo para estudiar en el extranjero

Las escuelas de idiomas, colegios o universidades en el extranjero reciben múltiples solicitudes de estudiantes de

todas las partes del mundo. La principales ciudades de Canadá como Toronto, Vancouver y Montreal son consideradas de las ciudades mas multiculturales del mundo. El trabajo del agente educativo facilitar la transición a estudiar y vivir en Canadá para nuestros estudiantes internacionales.

Trasladarse a Canadá es una gran decisión y una gran aventura para los estudiantes internacionales. Si estas considerando estudiar en Canadá, una agencia de reclutamiento y/o consultor de inmigración puede ser una gran ayuda. Reubicación, la solicitud de un programa, y la adquisición de la documentación adecuada no parece tan desalentador con un poco de ayuda de personas con conocimientos en una de estas organizaciones. Hay tantos elementos y decisiones a tener en cuenta cuando se elige estudiar en el extranjero, pero no tiene que ser inmanejable. Trabajar con una agencia te dará la oportunidad de recibir atención individualizada, y factor de sus propios obstáculos personales. Agencias estudiantiles como Canadá Es, están equipadas para ayudar a los estudiantes a lo largo de cada paso del camino de ayudar con la selección de los cursos y programas adecuados, y solicitar una visa de estudiante. Las agencias te pueden ayudarle a través de todos estos pasos enormes y esenciales y más. Lo más importante es que pueden proporcionar asistencia personalizada según sus necesidades, experiencia, presupuesto y metas. Adicionalmente las agencias como Canadá Es tenemos acceso a tarifas promocionales que las escuelas por lo regular no publican en sus paginas web y pueden acceder a precios preferenciales para diferentes mercados. El trabajar con una agencia educativa no tiene que ser costoso y aquí son algunos tips que te pueden ayudar a evitar fraudes.

1. Una agencia me pide una gran cantidad de dinero por anticipado para la búsqueda de mi curso. Las agencias son facilitadores del proceso de admisión y no es necesario pagar por tu curso hasta que no hayas decidido que programa es el que quisieras tomar, en que ciudad y por cuanto tiempo. La búsqueda de un programa no debe de ser costoso ya que el agente debe de tener un portafolio de instituciones con la que el/ella trabaja. En nuestro caso para poder iniciar el proceso únicamente solicitamos el pago de inscripción que no excede de los $150CAD.

2. La agencia me dice que la colegiatura no es reembolsable si la visa es negada. Si tu visa de estudiante ha sido negada por inmigración Canadá. La colegiatura debe de ser reembolsable en su totalidad excepto cuotas de inscripción o procesamiento. Algunas escuelas cobran por los tramites administrativos pero no debe de pasar de mas de $350 dólares. Todas las escuelas que representamos la colegitura es 100% rembolsable y en algunas ocaciones la escuela puede emitir la carta de aceptación con el pago de inscripción pero por lo general inmigración Canadá necesita un comprobante de pago para asegurarse que cuentas con los fondos suficientes para estudiar en Canadá.

3. La agencia me promete trabajo en Canadá sin tener que estudiar. Los agentes educativos no tienen acceso a oportunidades laborales. Y si una agencia te promete trabajo sin estudiar puede estar incurriendo en una falta legal ya que la ley de Canadá protege a los empleados y en ningún momento el solicitante debe de pagar por un trabajo. En nuestro caso no tenemos una bolsa de trabajo ya que nos especializamos a ayudar a estudiantes internacionales.

4. Un agente educativo no puede cobrar y hacer por trámites de inmigración a nombre del estudiante. Los agentes educativos no pueden ofrecer asesoría inmigratoria, ni cobrar solo que estén acreditados por Immigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC). Los agentes educativos generalmente trabajan con consultores de inmigración que tienen las acreditaciones y el conocimiento necesario para hacer tramites migratorios a nombre del estudiante. En nuestro caso trabajamos con consultores que son miembros activos y que sus credenciales estan al día.

5. Busca que la escuela a donde vayas a estudiar tenga un numero de escuela designada. El gobierno de Canadá regula también a las instituciones que aceptan y emiten cartas de aceptación a estudiantes internacionales y les da un numero de escuela designada. Puedes encontrar un listado completo en esta lista http://www.cic.gc.ca/english/study/study-institutions-list.asp. En nuestro caso todas las escuelas que representamos tienen un numero de escuela asignada y solo representamos escuealas que esten autorizadas por el gobierno de Canadá.

6. Busca la agencia en los listados de agencias autorizadas de los colegios. Muchas de las escuelas publican el listado de agentes autorizados en cada uno de los países donde tienen representantes. Puedes buscar que el agente con el que estés trabajando este dentro de ese listado.

7. Busca que el agente sea miembro de algun intituto regulatorio. En nuestro caso Canada Es es miembro de ICEF que es una de las instituciones a nivel mundial que agrupa a las mejores escuelas y agentes educativos en sus diferentes sedes en el mundo.

Espero que esta información sea de ayuda y tengamos la oportunidad de ayudarte con este sueño de vivir, estudiar o viajar a Canadá. Para mas informes escríbenos a estudiar@canadaes.com

Niágara: De las maravillas a las vinerías

Lo creas o no, Niágara es mucho más que sólo las cataratas.Además de su incomparable maravilla natural, la región del Niágara alberga una moderna cocina y bodegas vitivinícolas; también posee entretenimiento y casinos de clase mundial, y es un sitio pleno de experiencias tanto al aire libre como históricas.
Ya sea que nunca hayas visto las cataratas del Niágara o que ya la hayas visto cinco veces, siempre hay algo nuevo que explorar. Hemos hecho una guía rápida para ayudarte a organizar tu paseo al Niágara.

Imagen

El paseo detrás de las cataratas

Catataras del NiágaraAunque en la región hay mucho más que las cataratas, un viaje a Niágara no estaría completo si no las visitas. ¿Y por qué no? El sonido del agua a medida que te vas acercando, la brisa en la cara cuando volteas 50 metros hacia arriba ante una verdadera maravilla natural y la magnitud de la fuerza de las cataratas hace que lo sientas hasta la médula de los huesos… todo esto es algo de lo que nunca nos cansaremos.Para disfrutar de las cataratas del Niágara hay muchas opciones para escoger.Tomar un crucero en barco para tener una vista realmente cercana y empapada es la forma más clásica. Ponte tu poncho, súbete al mirador del catamarán Hornblower y haz el tour por el Great Gorge, las cataratas Americanas, las cataratas Velo de Novia y las cataratas Herradura de Caballo, todo desde abajo. Espérate a que se haga de noche y observa cómo se llenan de color en el recorrido especial “Illumination Night Cruise”.Si disfrutaste estar frente a las cataratas, por qué no ir detrás de ellas. En el Journey Behind the Falls te subes a un elevador y bajas casi 46 metros a través de la roca hasta tu destino por abajo del borde del cañón, justo en el corazón de las cataratas del Niágara. Una rápida caminata a través de un túnel y ya estás parado justo detrás de una pared con una caída libre de agua de más de 13 pisos; no hay una vista como ésta.

Después de verlas por el frente y desde atrás, ¿qué nos falta? ¿Qué tal verlas desde arriba? No vas a encontrar una forma más emocionante de experimentar las cataratas del Niágara que desde la cabina de un helicóptero. Súbete al Niagara Helicopter y vuela lo más cerca posible de la estruendosa agua en un tour personal. Que no se te olvide la cámara.
Imagen

Helicópteros en el Niágara Crédito: Mike Reyno

Si lo que buscas es una espectacular vista de las cataratas del Niágara, la extraordinaria Skylon Tower te permite disfrutar de un escenario a 235 metros por arriba de la acción. Miradores interiores y exteriores, así como dos salones ofrecen una vista fantástica de esta maravilla natural y más allá, con unas vistas que se extienden por 80 millas.Jugar afueraMás allá de las cataratas, la región está llena de razones para estar al aire libre.Si eres de los que aman el golf, el área posee una de las más grandes colecciones de campos de golf. Hay 48 campos de los cuales puedes escoger, así que está garantizado que encontrarás el que te guste. Si no sabes por dónde empezar, súbete al Niagara Golf Trail, una ruta que te llevará por los siete mejores campos de la región.Para una experiencia al aire libre pero relajante, dirígete a la región de la costa sur del Niágara y pasa el día tomando el sol en una de las 8 bellas playas del lago Erie. Quienes adoran el agua también deberían visitar Port Colborne. Nombrado como el principal pueblo pesquero de la red de pesca mundial (World Fishing Network’s Ultimate Fishing Town ) en 2013 es un gran lugar para pescar trucha, salmón, lucio y perca, o simplemente relajarte con un línea en el agua.¿Quieres acelerar tu frecuencia cardiaca? En Niágara hay cientos de millas de senderos para ciclismo, desde caminos serpenteantes hasta retadoras colinas, y todo lo que quepa en medio. Opta por una sencilla ruta ciclista a lo largo del sendero Welland Canals Parkway Trail, bordea viñedos cuando tomes el sendero Niagara River Recreation Trail o vete por parte por la extensa ruta Greater Niagara Circle Route, un popular destino para ciclistas entusiastas.Del ciclismo regresamos al senderismo. La Cuesta de Niágara (Niagara Escarpment) —una reserva de la biósfera de la UNESCO— es un favorito de los fans del senderismo y las caminatas en la naturaleza. Dirígete al sendero Bruce Trail, la vereda más antigua y larga de Canadá, para sumergirte en la naturaleza a tu propio ritmo.

Aunque no se trata de senderismo, la caminata White Water Walk es una increíble forma de vivir uno de los más salvajes rápidos. Camina por la pasarela y disfruta de los increíbles remolinos de los rápidos (los Whirlpool Rapids), donde la rapidez con que se mueve el agua crea olas de 3 a 5 metros de altura.
Imagen

Los vinos de hielo de Inniskillin no pueden ser superados

Degustación y cata en Niágara¿Te gusta visitar sótanos, catar vinos, degustar y descubrir los maridajes perfectos? Niágara es el paraíso de un amante de los vinos, ya que la región es el hogar de más de 80 bodega vinícolas. De ellas, 30 se encuentran en el área de Niagara-on-the-Lake, nombrada por TripAdvisor como el destino número 1 en cuanto a vino y comida en Canadá. El área también es sede el Icewine Festival, una celebración anual de dos semanas de la más típica bebida canadiense. Pruébala, disfrútala con la comida local y averigua dónde se hace.Al hablar de la cocina local, Niágara está llena de grandes lugares para comer que se surten con ingredientes locales. Ya sea que vayas caminando por la calle en busca de un bocadillo, estés celebrando en un restaurante elegante, o sólo quieras algo para acompañar tu vino, no tendrás problema en encontrar algo que satisfaga tu gusto.Como lo mencionamos, Niagara-on-the-Lake tiene gran reputación por su alta cocina, y 14 restaurantes de la zona se han reunido para crear Signature Kitchens: “un grupo culinario que celebra el gozo de la cocina loca, artesanal y de temporada”. Pasa por Riverbed Inn para que disfrutes de la cocina del campo con vista a los viñedos locales; come carnes y mariscos en el the Cannery Restaurant o prueba el menú del bistró the Epicurean.¿Dónde comer después de un día por las cataratas? Para una comida con vista, busca una silla justo encima de las cataratas Herradura de caballo en Elements on The Falls. Justo del otro lado de esta maravilla natural, consiente tus sentidos con una comida del renombrado chef Massimo Capra en el Rainbow Room. O ve al Windows by Jamie Kennedy, en donde podrás disfrutar de una cocina “de la granja a la mesa” y desde el piso 13 tendrás una maravillosa vista de las cataratas.

¿Quieres una cena gourmet al mejor precio? Ve a Benchmark, donde los estudiantes del Instituto de Alimentos y Bebidas Canadienses de la Universidad de Niagara (College’s Canadian Food & Wine Institute) perfeccionan su oficio. O cocina tú mismo tu propia comida, en la escuela de cocina Wine Country Cooking School.
Imagen

Mercado de granjeros en Niagara-on-the-Lake

Finalmente, si estás planeando un picnic, acude a uno de los muchos mercados de granjeros distribuidos por toda la región, donde encontrarás las mejores frutas y verduras, panadería e ingredientes locales.Nunca un momento de aburriciónAhora que ya estamos bien comidos, ¿qué clase de entretenimiento deseas?

¿Eres apasionado de las artes escénicas? Ve al Shaw Festival, una compañía productora que crea un flujo constante de musicales, dramas y comedias que no te querrás perder. Para una mezcla de teatro, danza, música y comedia, dirígete al First Ontario Performing Arts Centre de St. Catharines. O para una experiencia de entretenimiento un poco más ligera, disfruta de un show en Yuk Yuk’s Comedy Club o teatro con cena en Oh Canada Eh?, un musical alegre enfocado en los íconos y estereotipos canadienses.
Imagen

Festival de teatro Shaw en Niágara

Te gusta aprender? Viaja hacia atrás en el tiempo en el museo de historia Niagara Falls. Ve a Fort George, cuartel general de la División Central de la Armada Británica durante la Guerra de 1812. Observa a los soldados vestidos con casacas rojas disparar mosquetes, o incluso dispara uno tú mismo. O sigue la ruta cultural y de arte de la costa sur de Niágara (Niagara’s South Coast Arts & Culture Route) y salta de una galería a un estudio a un museo.¿Amas las compras? Visita los outlets Canada One Brand Name o la Outlet Collection at Niagara y sal de ahí con una buena oferta.¿Te gustan los juegos de cartas? Niágara tiene dos casinos de clase mundial, uno de los cuales, el Niagara Fallsview Casino, es el más grande de Canadá, así que siempre podrás encontrar un lugar en la mesa. También puedes irte hacia el sur, al hipódromo Fort Erie y probar suerte con los caballos.

¿Te quieres sentir de nuevo como niño? Da un paseo por el museo de cera, casas encantadas y una galería de juegos en la “Calle de la Diversión” en Clifton Hill.

Canadá encabeza la lista de los lugares a visitar este 2017.

Luego de la eliminación de la visa para viajar a Canadá y dado que el dólar canadiense se encuentra en alrededor de los 14.50 pesos en comparación con la incertidumbre del dólar estadunidense que ronda los 21 pesos mexicanos, este país del norte del continente se encuentra entre los destinos atractivos estrella internacionalpara el mercado turístico mexicano durante 2017; cabe recordar que desde el primero de diciembre de 2016, los turistas […]

Luego de la eliminación de la visa para viajar a Canadá y dado que el dólar canadiense se encuentra en alrededor de los 14.50 pesos en comparación con la incertidumbre del dólar estadunidense que ronda los 21 pesos mexicanos, este país del norte del continente se encuentra entre los destinos atractivos estrella internacionalpara el mercado turístico mexicano durante 2017; cabe recordar que desde el primero de diciembre de 2016, los turistas mexicanos no necesitarán visa para viajar a Canadá, ya que en su lugar sólo tendrán que tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), proceso en línea en la que para tramitarla, el viajero solo necesita contar con un pasaporte vigente, tarjeta de crédito o débito y un correo electrónico, la cual tiene un costo de siete dólares canadienses y su vigencia es por cinco años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

En días recientes, Destination Canada, el organismo nacional de mercadotecnia turística de este país, realizó un evento donde reiteró la importancia de este cambio que representa una nueva era en la relación entre Canadá y México; en el que estuvieron presentes Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, Mauricio Ibarra Ponce de León, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Jorge Morfín, director general de Destination Canada en México, quien resaltó: “Canadá está pasando por un momento estupendo, ya que desde hace dos años el número de mexicanos que visitan Canadá creció en promedio 15 por ciento cada año. Ya para diciembre de 2016, se llegó a un crecimiento de 19 por ciento contra el año anterior”.

Morfín mencionó que, debido al crecimiento pronosticado, el presupuesto de mercadotecnia de Destination Canada para México fue mayor en 2016. “Gracias a esto, se pudieron implementar estrategias como La Amistad es un Viaje, cuyo objetivo es alentar a los ciudadanos mexicanos a visitar Canadá, destino que es considerado como el segundo país más grande del mundo y es uno de los únicos países que ofrecen una extensa variedad de climas”. Entre los atractivos de Canadá destacan el de disfrutar de unas vacaciones en la mágica ciudad de Toronto, la Provincia de Quebec, en donde se encuentra el Hotel de Glace hecho a base de hielo, disfrutar del Festival de Invierno en Ottawa, vivir una aventura familiar en la Columbia Británica, llenarse de diversión bajo cero en Alberta o experimentar la magia invernal de las montañas de Whistler y Blackcomb, ambas unidas por la famosa obra de ingeniería del teleférico Peakto Peak, la cual ofrece 200 pistas, un espectacular desnivel de mil 600 metros ideal para practicar esquí y una oferta de seis mil 500 habitaciones.

Tramitar la eTA será muy sencillo, sólo necesitarás 4 cosas.

A partir del 1 de Diciembre de 2016, los Mexicanos pueden viajar a Canadá sin visa, pero deberán tramitar por Internet una eTA (electronic travel authorization) requerida de todo visitante internacional que no requiere visa.  Solo necesitas: Acceso a internet: Este tramite se hace en línea y tendrás que llenar un formulario en el que te solicitaran tu información básica como nombre, dirección, numero de pa […]

A partir del 1 de Diciembre de 2016, los Mexicanos pueden viajar a Canadá sin visa, pero deberán tramitar por Internet una eTA (electronic travel authorization) requerida de todo visitante internacional que no requiere visa.  Solo necesitas:

  1. Acceso a internet: Este tramite se hace en línea y tendrás que llenar un formulario en el que te solicitaran tu información básica como nombre, dirección, numero de pasaporte, fecha de nacimiento, ciudadanía, estado civil, dirección de correo electrónico, si anteriormente has solicitado algún tipo de visa, fondos disponibles, antecedentes no penales y si tiene alguna condición médica que el gobierno necesite saber.
  2. Passaporte vigente: Tu passaporte debe de tener mas de seis meses de vigencia 
  3. Tarjeta de crédito: Es necesario hacer el pago en linea de $7 dólares
  4. Correo electrónico: Es necesario tener un correo electrónico al cual la embajada pueda enviar una confirmación de pago y del trámite

Recuerda que el ETA solo es necesario si deseas visitar o estudiar en país por menos de seis meses. No es permitido trabajar o estudiar por mas de seis meses, para esto necesitaras tramitar una visa de estudio o trabajo. Sigamos las reglas para que dejemos las puertas abiertas a otros Mexicanos que busquen visitar este país.

Haunted Canada: 11 Spooky spots to visit

While Canadians are usually known for politeness, we’ve also earned a reputation for being a bit spooky. Across the country there are several historic buildings and areas that are said to be haunted, so if you’re looking for a thrill visit one of these ghostly spots.The Fairmont Empress in Victoria, BC​ Overlooking the Inner Harbour, The Fairmont Empress is a regal building that’s known for luxury and, of course, high tea. Built between 1904 […]

While Canadians are usually known for politeness, we’ve also earned a reputation for being a bit spooky. Across the country there are several historic buildings and areas that are said to be haunted, so if you’re looking for a thrill visit one of these ghostly spots.
The Fairmont Empress in Victoria, BC​
Overlooking the Inner HarbourThe Fairmont Empress is a regal building that’s known for luxury and, of course, high tea. Built between 1904 and 1908, this hotel, though beautiful from the outside, is home to some frightening secrets. Guests often report an apparition of a man walking through the halls, rumored to be the hotel’s architect. If that’s not chilling enough, other figures, like a maid, young girl, and elderly woman, all make themselves at home in this historic building.

The Old Spaghetti Factory in Vancouver, BC
A hotspot in Gastown for families hungry for Italian favorites, this 1970’s building-turned-restaurant is said to be haunted by four ghosts. The most notable? The conductor of a trolley that’s part of the restaurant’s decor. He’s said to sit at the tables in the trolley, and employees report hearing other strange creaks and squeaks after hours too.

The Fairmont Banff Springs in Banff, Alberta
This castle-like hotel in the Rockies is breathtaking — in more ways than one. Several ghosts are said to roam the halls of this famous hotel that’s been home to many celebrities throughout the years. Look for doors that seem to open by themselves, the ding of an elevator when no one’s around, and even a ghostly bride that paces the halls.

Casino Regina in Regina, Saskatchewan
Looking to spot a ghost? You might win big at Casino Regina. Once a train station, this historic building is now home to spirits, according to many of the staff. Employees note that they often hear voices, see doors opening, and discover things they’ve put down have disappeared. Besides these strange happenings, apparitions are also said to appear downstairs where prisoners were once held.

Fort Garry Hotel in Winnipeg, Manitoba
Located in a regal old building in downtown Winnipegthis 1903 hotel may be a beautiful place to stay — if you’re in for a fright. There are reports of blood trickling down the walls in a specific room (be sure to ask before you book!) and a female apparition crying around the hotel’s common spaces.

HI-Ottawa Jail Hostel in Ottawa, Ontario
Would you ever choose to sleep in an old jail? Well, many people at this hostel do. If you’re keen to potentially get woken up by a ghost or sleep where criminals once did, this is your spot. Called one of the top 10 spookiest buildings in the world by Lonely Planet, it’s not surprising that there are several reports of ghostly figures and haunting noises here. Plus, the hostel plays it up by offering haunting tours for its guests. Check out Haunted Walk of Ottawa for more details.

The Keg Mansion in Toronto, Ontario
How do you like your steak? Maybe served with a side of spookiness? Well, that can be made a reality at The Keg Mansion. This mansion-turned-steakhouse that was built in 1867 is notorious for ghoulish encounters. It’s rumored that many spirits inhabit the space — from a maid, to a child. Ghost stories are so frequent and memorable that the staff of the restaurant keep a “ghost log” where they document their encounters.

Chateau Frontenac in Quebec City, Quebec
Full of charm and history, it’s not surprising that Quebec City is home to other worldly spirits. In this gorgeous 1893 hotel, not only will you find amazing views of the St. Lawrence River, but you might also find a woman in white in your bed when you wake up with a start in the night. Besides this uninvited bedmate, the hotel is also said to be haunted by the 17th century Governor General of New France who can be spotted in period clothing wandering the halls.

Five Fisherman Restaurant in Halifax, Nova Scotia
In Halifax, you’ll find a ton of charming buildings, including an 1817 schoolhouse that now houses a fine dining, seafood restaurant. Staff have become accustomed to strange things happenings in both the dining room and kitchen — glasses fly off shelves, place settings mysteriously shift or fall, and taps turn on and off by themselves. If that’s not haunting enough, some people even report hearing their names whispered as they walk through the restaurant.

The Dungarvon River in Blackville, New Brunswick
This is not a specific hotel or space, but an entire river! Along the Dungarvon River in Blackville, New Brunswick you may hear the sounds of a ghost if you listen closely. The Dungarvon Whooper, as he’s called, was once a chef who is rumored to have been killed by another man for his possessions. Now, as revenge, he cries from the forest — a sound that’s described as whooping. The Dungarvon Whooper is so well-known that he’s been featured in a song and there’s even a sculpture to honor him.

This rustic hotel up north is home to some chilling stories. It’s said that a woman, one of the owners of the hotel, roams the halls at night and is fond of one room in particular. On the second floor, guests recall seeing a realistic apparition of the woman — quite a scare, if you ask us. Her frightening likeness is so notable that she’s even been immortalized on a postage stamp.

Come for the hospitality and politeness, stay for the scare. Canada is home to a ton of awesome history, and these spooky stories are just the start.

If you’re not too spooked, discover more of Canada’s top attractions.

Stéphane Dion reitera que se eliminará el requisito de visa para los mexicanos el 1º de diciembre.

La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu recibió hoy al Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, quien realiza una visita de trabajo a México. El propósito del encuentro fue celebrar la primera reunión del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá (DESAN).El DESAN tiene como objetivo identificar las prioridades de la relación bilateral a largo plazo, así como alinea […]

La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu recibió hoy al Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, quien realiza una visita de trabajo a México. El propósito del encuentro fue celebrar la primera reunión del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá (DESAN).

El DESAN tiene como objetivo identificar las prioridades de la relación bilateral a largo plazo, así como alinear los compromisos conjuntos con las acciones operativas. Esto permitirá guiar los mecanismos de cooperación bilateral para que tengan resultados integrales y mutuamente benéficos para mexicanos y canadienses.

El establecimiento de este mecanismo cumple con uno de los compromisos que el Presidente Enrique Peña Nieto asumió durante su Visita de Estado a Canadá, en junio pasado. El diálogo también responde a la voluntad política del gobierno mexicano y canadiense de renovar su relación bilateral, a fin de profundizarla, ampliarla y potenciar su productividad.

En este primer encuentro del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá, la Secretaria Ruiz Massieu y el Ministro Dion definieron las bases y los principios fundamentales de la agenda bilateral en cuatro pilares: 1) Prosperidad compartida e incluyente; 2) Fortalecimiento de los vínculos y la facilitación de la movilidad de nuestra población; 3) Protección y seguridad de nuestra población; y 4) Liderazgo regional y global.

Durante la reunión, los Cancilleres reafirmaron el compromiso de sus respectivos gobiernos por impulsar el diálogo político al más alto nivel, así como profundizar y consolidar sus lazos en temas de interés común a nivel bilateral, regional y global. También repasaron los avances de los compromisos derivados de la 8ª Cumbre de Líderes de América del Norte y la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto, que tuvieron lugar en Canadá en junio pasado.

Entre los asuntos que revisaron destacan la movilidad de personas, en particular la eliminación de la visa canadiense para mexicanos, a partir del 1° de diciembre próximo; el comercio de productos cárnicos; la facilitación de los intercambios educativos; cooperación en el sector energético e industrias extractivas, así como en asuntos de seguridad y protección.

Ambos Cancilleres se congratularon del inicio del Programa de Intercambio de Funcionarios Consulares que permitirá compartir experiencias y buenas prácticas en materia de atención a emergencias. Reconocieron como ejemplo de éxito de la relación bilateral el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que este año cumple 42 años de operación ininterrumpida y en el cual han participado más de 23 mil mexicanos en el transcurso de 2016.

La Secretaria Ruiz Massieu y el Ministro Dion acordaron que identificarán oportunidades de cooperación conjunta en Centroamérica y se establecerán espacios para el diálogo bilateral en materia de temas multilaterales, en los cuales México y Canadá puedan intercambiar información de manera ágil y eficiente.
​

En 2015, el comercio bilateral entre México y Canadá ascendió a más de 20.4 mil millones de dólares estadounidenses. Canadá es el tercer socio comercial de México, el segundo mercado de exportación y el sexto abastecedor.

¿Sabías de la iniciativa para que 10,000 #jóvenes mexicanos realicen estudios a nivel superior en Canadá para el 2018?

​Encuentro Bilateral de Jóvenes, presidido por el Primer Ministro Justin Trudeau y el Presidente Enrique Peña Nieto. En enero de 2015, se anunció la iniciativa del Gobierno mexicano “Proyecta 10,000” para impulsar la movilidad académica.En enero de 2015, se anunció la iniciativa del Gobierno mexicano “Proyecta 10,000” para impulsar la movilidad académica.En diciembre de 2015, AMEXCID registró la movilidad de 2,991 […]

 

Encuentro Bilateral de Jóvenes, presidido por el Primer Ministro Justin Trudeau y el Presidente Enrique Peña Nieto.

En enero de 2015, se anunció la iniciativa del Gobierno mexicano “Proyecta 10,000” para impulsar la movilidad académica.

En enero de 2015, se anunció la iniciativa del Gobierno mexicano “Proyecta 10,000” para impulsar la movilidad académica.

En diciembre de 2015, AMEXCID registró la movilidad de 2,991 mexicanos, superando la meta propuesta para dicho año.

En 2016, el Gobierno del Estado de México aportó recursos para que 152 estudiantes y docentes de instituciones de educación superior mexiquenses participen en el Programa Proyecta 10,000 Estado de México Verano 2016. 152 becarios, procedentes de 36 instituciones mexiquenses, cursan un programa intensivo de inglés como segunda lengua, por 4 semanas en 10 instituciones de educación superior en Canadá.

En el Encuentro Bilateral de Jóvenes, presidido por el Primer Ministro Justin Trudeau y el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 28 de junio, 30 estudiantes mexiquenses que estudian en Aldonquin College (Ottawa) y LaSalle College (Montreal) tuvieron la oportunidad de conocer a los mandatarios.

​Especial.

ETA y la eliminación de la visa Canadiense para Mexico

El 13 de Julio de 2009 el ex-primer ministro de Canadá Stephen Harper impuso el requisito de visa para los mexicanos que quisieran visitar o estudiar por menos de 6 meses en Canadá. El motivo de esta decisión fue debido a que la solicitud de refugio “falsas” fueron demasiadas que la única forma de controlarlo fue por medio de la imposición de la visa. Hoy estamos muy contentos de comunicarles que el requisito de visa será eliminado a partir del 1ero […]

El 13 de Julio de 2009 el ex-primer ministro de Canadá Stephen Harper impuso el requisito de visa para los mexicanos que quisieran visitar o estudiar por menos de 6 meses en Canadá. El motivo de esta decisión fue debido a que la solicitud de refugio “falsas” fueron demasiadas que la única forma de controlarlo fue por medio de la imposición de la visa.

Hoy estamos muy contentos de comunicarles que el requisito de visa será eliminado a partir del 1ero de Diciembre del presente año. Cabe destacar que antes de viajar los mexicanos necesitaran solicitar autorización de viaje, llamado ETA (Electronic Travel Authorization) y las autoridades migratorias se reservarán el derecho de entrada si consideran que la persona sea un riesgo para este país.

La ETA tendrá que ser solicitada antes de viajar y solo tendrá un costo de CAD$7 y el proceso solo tomara unos minutos. Este documento será electrónicamente ligado al pasaporte del viajero y es valido por cinco años o hasta que el pasaporte expire. Recuerda si planeas viajar antes del 1ero de Diciembre aun necesitas solicitar la visa.

El hecho de que se haya eliminado para visa para los Mexicanos no quiere decir que se va a poder entrar libre mente. Al llegar al país los oficiales de inmigración ser reservaran el derecho de admitir a las personas que ellos consideren tienen los fondos suficientes para sustentar su estadía en Canadá y tengan alguna prueba de su motivo de viaje. Por ejemplo para estudiantes internacionales que vengan por menos de seis meses necesitaran presentar su carta de aceptación a los oficiales de inmigración.

La visa para estudiar cursos con una duración mayor a seis meses es necesario solicitar una visa de estudio. Nuestra función como agencia de estudiantes internacionales es facilitar tu proceso de viaje antes y después de haber llegado a Canada. Es importante que te informes antes de venir y sigas las reglas y lineamientos Inmigración Canadá presenta en su video debajo.

4 Pasos para tramitar tu ETA  

El 13 de Julio de 2009 el ex-primer ministro de Canadá Stephen Harper impuso el requisito de visa para los mexicanos que quisieran visitar o estudiar por menos de 6 meses en Canadá. El motivo de esta decisión fue debido a que la solicitud de refugio “falsas” fueron demasiadas que la única forma de controlarlo fue por medio de la imposición de la visa. Hoy estamos muy contentos de comunicarles que el requisito de visa será eliminado a partir del 1ero […]

 

El 13 de Julio de 2009 el ex-primer ministro de Canadá Stephen Harper impuso el requisito de visa para los mexicanos que quisieran visitar o estudiar por menos de 6 meses en Canadá. El motivo de esta decisión fue debido a que la solicitud de refugio “falsas” fueron demasiadas que la única forma de controlarlo fue por medio de la imposición de la visa.

Hoy estamos muy contentos de comunicarles que el requisito de visa será eliminado a partir del 1ero de Diciembre del presente año. Cabe destacar que antes de viajar los mexicanos necesitaran solicitar autorización de viaje, llamado ETA (Electronic Travel Authorization) y las autoridades migratorias se reservarán el derecho de entrada si consideran que la persona sea un riesgo para este país.

La ETA tendrá que ser solicitada antes de viajar y solo tendrá un costo de CAD$7 y el proceso solo tomara unos minutos. Este documento será electrónicamente ligado al pasaporte del viajero y es valido por cinco años o hasta que el pasaporte expire.

Recuerda que

  • Si planeas viajar antes del 1ero de Diciembre aun necesitas solicitar la visa
  • Si planeas estudiar por mas de seis meses aun necesitas visa de estudiante
  • Si planeas estudiar o visitar por menos de seis meses NO puedes trabajar
  • Necesitaras comprobar a tu entrada el motivo de tu visita a Canada ante oficiales de inmigración como la carta de aceptación de la escuela si planeas estudiar por menos de seis meses

Nosotros como agencia de estudiantes internacionales facilitamos el registro a cualquiera de las escuelas autorizadas por el gobierno de Canada que representamos para que entres a Canada sin ningún inconveniente. 

Top 15: Lugares que debes visitar en Toronto, Canadá.

La ciudad de Toronto, la más grande de Canadá y una de mis favoritas en todo el mundo, es un lugar que invita a todo turista a vivir una experiencia única. Su población multicultural, sus calles, sus tiendas, bares y atractivos harán que cualquiera se divierta.En esta ocasión te dejo el top 15 de lugares que no debes perderte en tu visita a Toronto:Días recomendados para Toronto: mínimo 31.- Torre CN – La CN Tower es la m& […]

La ciudad de Toronto, la más grande de Canadá y una de mis favoritas en todo el mundo, es un lugar que invita a todo turista a vivir una experiencia única. Su población multicultural, sus calles, sus tiendas, bares y atractivos harán que cualquiera se divierta.

En esta ocasión te dejo el top 15 de lugares que no debes perderte en tu visita a Toronto:

Días recomendados para Toronto: mínimo 3

1.- Torre CN – La CN Tower es la más alta de Canadá, con 553 metros de altura. A tu llegada, puedes elegir para subir al mirador, al piso de cristal y la terraza. Puedes optar por añadir el Sky Pod, que es el punto más alto donde puede subir la gente. Para la Torre CN, puedes también cenar en su restaurante o si te gustan las aventuras fuertes puedes realizar el “Edge Walk” en el que vivirás una experiencia inolvidable a cientos de metros de altura.

2.- Casa Loma – No todo es modernidad en Toronto, la Casa Loma, es un lugar histórico construido a principios del siglo XX el cual perteneció a Henry Pellat, financiero y soldado Canadiense. El día de hoy es utilizado para bodas, eventos y filmaciones de películas como X-Men y Chicago.

Imagen

3.- Centro de Toronto – El centro de la ciudad abarca varios lugares de interés:

1. Yonge Street: La calle más grande del mundo. En el centro podrás encontrar tiendas, discotecas, restaurantes y mucho más. Ahí mismo se encuentra el centro comercial Eaton Centre y llegas directo a Dundas Square.

2. Dundas Square – El centro de la ciudad rodeado de tiendas, y pantallas gigantes al estilo Times Square. Esta plaza es utilizada por ejemplo para celebrar el Día de Canada el 1 de Julio de cada año.

3. Old City Hall – De 1899 a 1966 fue el ayuntamiento de Toronto. Su estilo rompe con la infraestructura modernista de los lados lo cual contrasta con el resto de los edificios.

Imagen

4.- Acuario de Ripley– Si vas a la torre CN, puedes aprovechar para asistir a este acuario. Aunque sus precios son un poco altos, bien es recomendado y vale la pena.

Imagen

5.- Calle Queen – ¡Hora de la diversión! Puedes venir a la Queen St. y disfrutar de los bares y restaurantes de ésta zona. Puedes ir a escuchar jazz en vivo o a una banda de rock. Por la noche haz un tour de bares y disfruta de una noche increíble. Te recomiendo tomes cerveza Canadiense. En esta misma calle se encuentran los estudios de los Much Music, así que si vas en la temporada de los premios de este canal, seguro encontrarás en la calle conciertos y alguno que otro famoso (a mi me tocó ver una ocasión a Nickelback y Lady Gaga).

6.- Calle Church – Canadá es multicultural, por lo que en gran parte de la Church Street podrás estar en la zona gay. Bares, discotecas, hoteles, tiendas y cada año el Pride Toronto que suele celebrarse a finales de junio. Música, desfiles, exposiciones, venta y diversión para familia, jóvenes y todos los gustos. No tienes que ser gay para poder disfrutar de este lugar. Dentro de la misma calle, podrás encontrar la iglesia Metropolitana y la catedral de St. James que es ¡hermosa!

Imagen

7.- Royal Ontario Museum– Este es uno de los museos que más recomiendo en Toronto, el cual cuenta con exhibiciones prehispánicas y culturales de Canadá y todo el mundo. No olvides visitar un Totem Canadiense. Su precio puede ser un poco alto, pero bien vale la pena visitar.

Imagen

8.- Calle Bloor – Una de la zonas de compras de la ciudad está en Bloor St. donde tiendas como Louis Vuitton, Versace, Pottery Barn y demás podrás encontrar aquí. Si traes algo de dinero seguró te va a interesar. Yo le llamaría que es la Quinta Avenida de Toronto.9.- Eaton Centre – Si la calle Bloor no fue de tu agrado, entonces ve al famoso Eaton Centre. Este centro comercial es enorme y encontrarás todas las marcas favoritas para ir de compras. Te recomiendo vayas de compras si coincides en las rebajas, ya que podrás encontrar verdaderas gangas.

10.- Zona China – Lo vuelvo a mencionar, Canadá es multicultural. Chinatown te hará sentir en China por completo. Ubicado en Spadina Street, podrás comer o visitar las tiendas. Te recomiendo compres tus souvenirs aquí que tienen precios muy económicos a comparación de las zonas más turísticas.

11.- Zona Italiana y Griega – Otra zona de mis favoritas es la italiana. Si bien soy fan de las pastas y pizzas, Little Italy te ofrece restaurantes deliciosos y helados estilo italianos. De la misma manera, Greektown ofrece lo mejor de Grecia en Toronto. No olvides probar los gyros.

12.- Isla de Toronto -Da un paseo rodeado de naturaleza en la isla de Toronto. Desde el Pier, debes tomar un ferry que te llevará hasta la isla. Ahí podrás caminar, trotar, andar en bicicleta, ir a la playa o simplemente ir de picnic. Además que las vistas desde la isla hacía Toronto son increíbles, te recomiendo ir al anochecer.

Imagen

13.- Mercado St. Lawrence – Este mercado, no es como los de México, ya que sus precios son más altos incluso que los supermercados de la ciudad, pero te recomiendo darte una vuelta por este lugar. Un mercado histórico pero un mercado con comida deliciosa y local. Puedes comer aquí o simplemente pedir algún delicioso postre. No compres souvenirs aquí ya que son muy caros.14.- Hockey Hall of Fame y Rogers Centre – No soy fan del hockey, pero lo pongo como una sugerencia, ya que este deporte es el más famoso de Canadá. Podrás entrar para poder ver la historia del hockey y todo sobre este deporte. Por otra parte, si eres fan del beisbol te recomiendo entrar a ver un partido en el famoso Rogers Centre y disfrutar de un deporte muy jugado en Canadá. Los Blue Jays es el equipo de Toronto.

​15.- Steam Whistle Brewing – Disfruta de un tour para ver el proceso de elaboración de una cerveza Canadiense. Ubicado en el Distrito de la Destilería. Te recomiendo que reserves por internet con anticipación el tour para evitar filas y que se acaben los espacios. Aprovecha también para entrar al museo de Ferrocarril a un lado de este lugar.

Imagen

Sin dudarlo, Toronto ofrece numerosas actividades y lugares muy interesantes. Otros lugares de interés son: Zoologico de Toronto, Centro de Ciencias de Toronto, Universidad de Toronto, Zona Financiera, Rogers Centre, The Beach, Union Station, Pier.