Logo CanadaEs

Inicio Canada Es

Nuestra empresa fue creada con la misión de ayudar a la comunidadLEM Lorena Martínez hispana que busca venir a Canadá. Brindando toda la ayuda necesaria para que su experiencia sea del todo agradable, segura, divertida y enriquecedora.  Queremos transmitir todo lo que hemos aprendido durante el tiempo que hemos vivido aquí y quisiera compartirles mi historia.

Llegue a Toronto el 24 de Mayo del 2004 y frecuentemente la gente me pregunta por que escogí Canada como lugar de origen. Y siempre contesto que fue una idea que tuve desde la preparatoria gracias a una maestra de francés le comento a quien en ese entonces era mi novio que vicio en Montreal y lo bonito que era este país así como lo amable y agradable que era la gente. En otra ocasión unos amigos de mi familia vinieron también a Montreal a competir y comentaron lo mismo. Y desde ese entonces estuve buscando en internet todas las opciones para venir a Canada. Mi intención principal era ir a un país de habla inglesa que me diera la oportunidad de mejorar el idioma y ganar experiencia laboral. Busque opciones en Inglaterra y en Canada. Y me encontré con un programa que se llama Holiday Working Visa. Vi que era una visa de trabajo abierta que me iba a dar la oportunidad de trabajar y viajar en el país así como mejorar mi idioma.

Después de 6 meses de haber egresado de la carrera de Mercadotecnia solicite esta visa y al cabo de unos meses me llego la carta de la embajada Canadiense que había sido aceptada en este programa. Llegue solo con una visa de trabajo, 3 noches en un hostal y un nuevo grupo de amigos que venían en la misma circunstancia que la mía.

Con solo un año de experiencia en mi carrera y con todas las ganas de poder trabajar en algo relacionado con mi carrera envié aplicaciones por cielo mar y tierra. Y bueno al paso de los días y cuando mi dinero se me fue agotando me di cuenta que tal vez pudiera trabajar de “Customer service”.  ERROR #! No venia preparada con el suficiente dinero. ERROR#2 Necesitaba mejorar mi nivel de ingles antes de embarcarme a una experiencia de trabajo. 

Después de un par de años me di cuenta que mi resume o currículo no expresaba realmente lo que había hecho en mi corta carrera en México.  Era entendible, pero no expresaba en lo que realmente quería trabajar, ni lo que realmente había trabajado. ERROR# 3 El formato de curriculum NO es el mismo en Mexico comparado con el de Canada. ERROR# 4 La traducción del Español al Ingles no le hace justicia a ningún curriculum!  

Casi al terminar mi permiso de trabajo me decidí a estudiar un diplomado de post-grado en Marketing “. Para poder extender mi estadía y poder ganar la experiencia laborar en mi area que fue uno de los objetivos principales de mi viaje.

Durante este año de trabajo pude reunir dinero suficiente para mi curso de “Marketing Business Analysis”.  Ya que las colegiaturas para un estudiante internacional son 2.5 veces mas que un estudiante local. En este año corrí con la gran suerte de que Inmigración Canadá había cambiado sus políticas para con los estudiantes internacionales.  Esta nueva ley daba autorización a los estudiantes internacionales que estuvieran estudiando de tiempo completo en una institución post secundaria. Y solo te permitían trabajar 20hrs a la semana fuera o dentro del campus. UF!!! Pude seguir trabajando medio tiempo para cubrir mis gastos de manutención. Que suerte!!

El curso que tome tenía prácticas profesionales y la escuela me contacto con empresas locales, algunos trabajos sin paga o con un sueldo mínimo pero era algo relacionado con tu carrera. Ahora si llego mi oportunidad de trabajar en Marketing! pensé.

Estuve trabajando año y medio para una inmobiliaria como Marketing Coordinador. Al final del trabajo logre atraer a una farmacia como inquilino y bueno puedo decir que fue mi misión cumplida. Después de haber trabajado arduamente para esta inmobiliaria y muy cansada de trabajar dije ahora si llego mi momento de hacer maletas y regresar a México.

Después de cuatro años de trabajar, estudiar y haber renovado multiples visas de trabajo, decidí regresar a México. Feliz de estar con familia y amigos dije: ¿ahora que puedo hacer aquí? Desacostumbrada de estar en México y enfrentándome al shock cultural de regreso,  dije: extraño Toronto!!!. Y empaque maletas de regreso a Canada. Lo que bien le llaman el shock inverso.

En Mayo del 2009, después de 4 años recibí mi residencia permanente como trabajador calificado y hace un año mi ciudadanía Canadiense. Actualmente estoy trabajando para una empresa global como compradora ademas de  ayudar estudiantes internacionales a lograr sus objetivos de viaje en Canada! Uff!!  Creo que valió la pena todo lo que aprendí.

Passages Canada publico también mi historia como parte de la identidad cultural Canadiense. Sigue el link para ver la nota en ingles.
http://passagestocanada.com/story-profile/?story=1241

Esta al tanto de mi siguiente post… mitos y realidades de Canada!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest