Como solicitar la residencia permanente como estudiante internacional en Canada

El sistema de inmigración de Canada ha estado cambiando últimamente. Y existen muchos mitos acerca de como obtener la residencia Canadiense. Por eso es importante que estés informado y no te dejes engañar por empresas que prometen ya sea trabajo o la residencia solicitando refugio. Son temas muy delicados y es importante que explores formas seguras y legales de vivir permanentemente en Canada.  Canada recibe mas de 130,000 estudiantes interna […]

Imagen

El sistema de inmigración de Canada ha estado cambiando últimamente. Y existen muchos mitos acerca de como obtener la residencia Canadiense. Por eso es importante que estés informado y no te dejes engañar por empresas que prometen ya sea trabajo o la residencia solicitando refugio. Son temas muy delicados y es importante que explores formas seguras y legales de vivir permanentemente en Canada.  

Canada recibe mas de 130,000 estudiantes internacionales al año. Estos estudiantes son una fuente de talento para este país, en el que una gran parte de la población esta por retirarse y tiene escasez de personal calificado en industrias como salud, servicios, transporte, construcción, manufactura, educación y minería. La demanda de personal calificado ha sido un factor para abrir la puerta a estudiantes que buscan quedarse en Canada de manera permanente.  

El programa de Canadian Experience Class ayuda a estudiantes egresados que hayan cumplido al menos un año de experiencia laboral en puestos directivos, profesionales o técnicos a que puedan solicitar la residencia permanente . Los graduados que quieren inmigrar a Quebec siguen un programa diferente. 

¿Por que es mas facil inmigrar por medio de este programa? 
Anteriormente la mayoria de profesionales inmigraban a Canada por medio del programa llamada o Skill Worker que es famoso sistema de puntos. Este programa da preferencia a personas calificadas con títulos universitarios y una gran experiencia en su ramo a inmigrar a Canada. ¿Pero que pasa a este grupo de gente con una educación implacable y experiencia laboral excepcional?. Muchos de ellos no se puede decir que la mayoría se enfrento con un shock cultural en el que sus conocimientos y experiencia no podían ser utilizados de la misma manera en Canada, por las diferencia culturales. Y muchos de estos profesionales se encontraban con barreras culturales y la típica experiencia Canadiense que les evitaba desarrollar su potencial profesional. Los niveles de vida de estos nuevos inmigrantes era mas bajos a comparación del nivel de vida en su país de origen durante los primeros años en Canada. 

¿Que pasa con los estudiantes internacionales en el aspecto cultural? Cuando vienes como estudiante internacional, llegas a un colegio o universidad en el que aprendes todas las cuestiones culturales en un ambiente seguro y donde vas a encontrar otros estudiantes internacionales y profesores que te van a ayudar a que tu adaptación al país sea mas rápida y segura. 

Ademas todos los colegios tienen departamentos en los que te ayudaran a desarrollar habilidades para la búsqueda de empleo y como actuar en el ámbito laboral canadiense.  Los colegios también cuentas con alianzas con empresas en diferentes industrias en las cuales puedes ejercer estadías profesionales y al finalizar tu curso no únicamente vas a contar con la educación Canadiense pero también experiencia laboral Canadiense que te ayudara a subir mas rápido en el ámbito laboral. Y así mismo vivir de manera permanente en Canada.

Es importante destacar que no todos los programas y colegios califican para esta categoría. Si quisieras saber mas sobre los cursos y escuelas calificadas visita nuestra sección de diplomados http://www.canadaes.com/diplomados.html 

Debajo te comparto el video oficial de inmigración Canada en el que habla del programa de Canadian Experience Class. 

Y como siempre quedo a tus ordenes en el correo estudiar@canadaes.com para cualquier duda que tengas. Ya sea yo o nuestro equipo de consultores en inmigración te podemos ayudar durante el proceso. Para que vivas en Canada una experiencia segura, divertida e inolvidable! 


¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos: