¿Cuándo quitará Canadá el requisito de Visa a visitantes Mexicanos?

Haz clic aquí para modificar. En días recientes varias publicaciones Mexicanas han estado indicando que el gobierno de Canadá quitará el requisito de visas de turista a viajeros Mexicanos. Esto es a raíz de las declaraciones del Primer Ministro Justin Trudeau antes y durante la campaña electoral que tuvo lugar de agosto a octubre pasados.  Hasta el día de hoy es todavía la intención del Primer Ministro de eliminar el requisito […]

 

 

En días recientes varias publicaciones Mexicanas han estado indicando que el gobierno de Canadá quitará el requisito de visas de turista a viajeros Mexicanos. Esto es a raíz de las declaraciones del Primer Ministro Justin Trudeau antes y durante la campaña electoral que tuvo lugar de agosto a octubre pasados.  Hasta el día de hoy es todavía la intención del Primer Ministro de eliminar el requisito de visa. En carta ministerial a su Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, el Sr. John McCallum, el Primer Ministro Trudeau le indicó:

“Lead efforts to facilitate the temporary entry of low risk travelers, including business visitors, and lift the visa requirement for Mexico.” –

Traducido al castellano esto es “Lidere esfuerzos para facilitar la entrada temporal (a Canadá) de viajeros de bajo riesgo, incluyendo visitantes de negocios, y elimine el requisito de visa para México.”

De manera que oficialmente las ordenes al Ministro de Inmigración han sido emitidas y esto se ha hecho público. El Primer Ministro Trudeau ha indicado que su gobierno será transparente para con el pueblo Canadiense de manera que todas las cartas a sus ministros han sido publicadas.

 

 

Anticipamos que pronto se eliminará el requisito de visa para visitantes Mexicanos. Sin embargo, sabiendo que las burocracias se mueven lentamente, es posible que esto no suceda sino hasta principios del 2016. En la actualidad el Ministerio de Inmigración así como otros departamentos del Gobierno de Canadá se encuentran muy ocupados con la situación de refugiados sirios que el nuevo Primer Ministro se comprometió a ayudar, situación ahora más complicada debido a los lamentables hechos ocurridos en Paris el pasado 13 de noviembre.

Especiales.

¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos: