¿Cuanto dinero necesito para estudiar en Canadá?

En uno de nuestros artículos anteriores de este blog describimos la diferencias en términos de gastos entre estudiar en Canadá comparado con Estados Unidos. En mi primer articulo de este blog hable acerca¿Cuanto dinero necesito para estudiar en Canadá?En uno de nuestros artículos anteriores de este blog describimos la diferencias en términos de gastos entre estudiar en Canadá comparado con Estados Unidos. En mi primer articulo de este blog […]

Imagen

En uno de nuestros artículos anteriores de este blog describimos la diferencias en términos de gastos entre estudiar en Canadá comparado con Estados Unidos. En mi primer articulo de este blog hable acerca¿Cuanto dinero necesito para estudiar en Canadá?

En uno de nuestros artículos anteriores de este blog describimos la diferencias en términos de gastos entre estudiar en Canadá comparado con Estados Unidos. En mi primer articulo de este blog hable acerca de las dificultades que como estudiante internacional pase y uno de ellos fue el dinero que traía conmigo en los primeros meses.

La economía en Toronto y Vancouver en los últimos años se ha mantenido muy solida y con ellos el costo de vida en ambas ciudades. Ambas ciudades también ofrecen una gran cantidad de trabajos en diferentes industrias.

En este articulo quisiera darles una idea del dinero que necesarias cada mes para cubrir tus gastos de manutención.

Hospedaje
Todas las escuelas que representamos cuentan con servicios de hospedaje y con ellos diferentes opciones ya sea cuarto individual, compartido, hospedaje con alimentos o sin alimentos.  Hospedaje con familia es aproximado de $224 dólares canadienses CAD por semana incluye tres alimentos por día. Al mes seria $896 CAD.

La renta promedio mensual de un departamento de una habitación en Toronto es de $1,456. Si decides compartir un departamento con otros estudiantes puedes encontrar rentas de menos de $650CAD por mes cerca del campus. Algunos sitios donde puedes  buscar son Toronto Craigslist, Roomster, o Easyroommate entre otros.

Alimentación
Lo que puedes pagar en alimentación puede variar dependiendo si comes fuera o preparas tus propias comidas. Si preparas tus propias comidas calcula un promedio de $100 CAD en despensa.

Salidas/Viajes
Si sales a cenar con amigos o haces viajes cortos dentro de la ciudad puedes gastar un mínimo de $140 CAD por mes.

Transporte
La mayoría de las ciudades principales tienen un sistema de trasporte ágil y fácil de usar. En Toronto el pase mensual cuesta $141CAD pero algunas escuelas te dan acceso al pase de estudiante que $112 CAD por mes. En Vancouver puede variar de $91CAD a $124 CAD por mes

TOTAL $1568 CAD con familia
Hospedaje $896 CAD
Viajes/Comidas fuera de casa $560 CAD
Transporte $112 CAD

TOTAL $1722 CAD compartiendo casa con otros estudiantes
Hospedaje $650 CAD
Alimentacion $400 CAD
Viajes/Comidas fuera de casa $560 CAD
Transporte $112 CAD

Si decides estudiar algún curso que permita trabajar como estudiante un promedio de 20 horas por semana puedes ganar un mínimo de $11.25 por hora lo que te da un total de $900 CAD menos impuestos.

Es importante que cuando decidas venir a Canadá tengas ahorros contemplados para los primeros meses de acoplamiento en la ciudad. La búsqueda de trabajo puede tomar semanas o bien meses dependiendo de tu nivel de ingles. Recuerda que es indispensable para poder trabajar en cafés, restaurantes o trabajos básicos en los que requieras interactuar con mas gente.

Espero este articulo te ayude a planear mejor tu viaje a este país.


¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos: