Estudiar en Canadá: 8 motivos explican por qué es el principal destino académico de los mexicanos.

Canadá se ha convertido en el destino predilecto de los estudiantes mexicanos que optan por continuar su formación en el extranjero. Muestra de esta preferencia es que, según datos de la Embajada de Canadá en México, anualmente las instituciones educativas de este país norteamericano reciben de 10.000 a 12.000 jóvenes mexicanos. Ante tal favoritismo surge una gran interrogante: ¿qué beneficios ofrece Canadá a lo […]

Picture

 

Canadá se ha convertido en el destino predilecto de los estudiantes mexicanos que optan por continuar su formación en el extranjero. Muestra de esta preferencia es que, según datos de la Embajada de Canadá en México, anualmente las instituciones educativas de este país norteamericano reciben de 10.000 a 12.000 jóvenes mexicanos. Ante tal favoritismo surge una gran interrogante: ¿qué beneficios ofrece Canadá a los estudiantes mexicanos? ¡Descúbrelos a continuación!

1. Canadá es uno de los países que más invierte en educación

Canadá es uno de los países que más dinero invierte en educación, incluso es el tercero del mundo que más porcentaje de su Producto Bruto Interno (PIB) destina a la enseñanza superior, así lo revela la más reciente edición del informe Panorama de la Educación elaborado por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Inversión que permite a este país norteamericano realizar mejoras constantes para brindar a sus estudiantes una formación cada vez más personalizada.

2. Las Universidades canadienses se ubican entre las mejores

Los distintos rankings universitarios confirman el prestigio del sistema académico canadiense ubicando a sus instituciones de educación superior entre las mejores del mundo.

– Ranking ARWU Shanghai. Cuatro fueron los centros de enseñanza superior de Canadá que se ubicaron entre las 100 mejores de la edición 2014 de este ranking. Siendo la Universidad de Toronto la mejor posicionada (24), seguida por la Universidad de Columbia Británica (37), la Universidad de McGill (67) y la Universidad de McMaster (90).

– Ranking QS de Universidades. La última edición de este ranking de gran prestigio, ubicó cinco universidades canadienses entre las 100 mejores. Siendo éstas la Universidad de Toronto (20), Universidad de McGill (21), Universidad de Columbia Británica (43), Universidad de Montreal (83) y Universidad de Alberta (84).

– Times Higher Education World Reputation Rankings. La edición 2015 de este ranking que evalúa a las mejores universidades del mundo, ubicó a cuatro casas de estudio canadienses entre las mejores: Universidad de Toronto (20), Universidad de Columbia Británica (32), Universidad de McGill (39) y Universidad McMaster (94).

3. La formación docente en Canadá goza de mucha calidad

Además de estar respaldados por una formación de calidad, el informe TALIS 2013 revela que los docentes canadienses están satisfechos con su empleo, incluso un alto porcentaje de ellos asegura que las ventajas de esta profesión superan ampliamente a las desventajas. Otro detalle de suma importancia es que el sistema educativo canadiense cuenta con un docente por cada 12 alumnos, lo que posibilita un proceso de aprendizaje más personalizado.

4. Oportunidad de aprender tanto francés como inglés

El último censo poblacional realizado en 2011, reveló que el 75% de la población canadiense habla inglés (porcentaje que representa a 24.8 millones de canadienses), mientras que el francés es el segundo idioma más utilizado con 7.7 millones de hablantes. El dominio fluido de ambas lenguas hace de Canadá un lugar líder en la enseñanza de idiomas. Además, como reafirma la Embajada, varios informes indican que las escuelas de idiomas canadienses se encuentran entre las mejores del mundo.

5. Canadá tiene precios tan competitivos como los de Estados Unidos

Aunque los costos de la matrícula universitaria, al igual que de la manutención, varían según la provincia en la que se pretenda instalarse, los precios que tienen lugar en Canadá pueden competir con los de naciones como Estados Unidos o Reino Unido. El sitio Statistics Canada del Gobierno de Canadá señala que el costo de la matriculación puede ir desde los 3.000 dólares canadienses hasta los 20.000 dependiendo del nivel académico; mientras que la manutención oscila de los 12.000 a los 19.000 dólares canadienses.

6. El mercado laboral canadiense está lleno de oportunidades

Las oportunidades de empleo son otro punto fuerte de este país norteamericano. Así lo revela el Índice para una Vida Mejor de la OCDE al determinar que el 72% de las personas con más de 15 años de edad tiene un puesto de trabajo, porcentaje que supera ampliamente al 65% promedio del resto de los países de la OCDE.

Este mismo informe remarca que tanto un buen nivel educativo como un buen manejo de habilidades son factores determinantes para conseguir las mejores oportunidades de empleo. Otro detalle no menos importante es que el 90% de los egresados consigue trabajo en su área antes de que se cumplan los seis meses de graduado.

7. Canadá es fuente de investigaciones de interés mundial

Canadá es también un país con una gran producción de investigaciones. Anualmente son muchas las instituciones o entidades que publican estudios que atienden los principales intereses y problemas que afectan a la población mundial. Formarte en una institución de este país norteamericano te hará un profesional capaz de desempeñarte con éxito en cantidad de organizaciones tanto internacionales como de tu país natal.

8. Canadá es uno de los mejores países para vivir según la ONU

Su prosperidad económica, su esperanza de vida, su buen nivel en materia de educación, su sistema de salud, su mercado laboral, la seguridad que caracteriza al país, su promedio de ingresos, así como una calidad de vida que roza la excelencia, han permitido que desde hace varios años la Organización de Naciones Unidas (ONU) proponga a Canadá como uno de los mejores países del mundo para vivir.

¿Necesitas otra razón para vivir la experiencia que brinda Canadá, hacer nuevas amistades y aprender inglés o francés? ¡Contáctanos! Si quieres conocer más y obtener más información Canada Es www.canadaes.com ofrece información sobre otras opciones de estudios en el extranjero para comparar y tomar la decisión adecuada a la hora de definir las posibilidades de aprender inglés o francés, vivir una experiencia inolvidable y adquirir un desarrollo profesional fuera del país de origen.

Si deseas saber más opciones de cómo venir a Canadá como estudiante internacional y vivir una experiencia única en Canadá !Contáctanos! estudiar@canadaes.com

Universia México/Especial.

¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos: