¡Por qué en 2016 te conviene Viajar a Canadá más que a Estados Unidos!.

Toronto, Ontario, Canada en verano Sin darle muchas vueltas, hay una razón importante por la cual viajar y vacacionar De México a Canadá en el 2016 es mucho más atractivo que viajar a Estados Unidos:El Tipo de Cambio!La caída del precio del petróleo aunada a la apreciación del dólar Americano le ha pegado fuerte al Peso Mexicano, pero también le ha pegado fuerte al Dólar Canadiense. Al tiempo que escribimos este art&ia […]

Toronto, Ontario, Canada en verano

Sin darle muchas vueltas, hay una razón importante por la cual viajar y vacacionar De México a Canadá en el 2016 es mucho más atractivo que viajar a Estados Unidos:

El Tipo de Cambio!

La caída del precio del petróleo aunada a la apreciación del dólar Americano le ha pegado fuerte al Peso Mexicano, pero también le ha pegado fuerte al Dólar Canadiense. Al tiempo que escribimos este artículo el dólar Americanos se vende a más de $18 pesos mientras que el dólar Canadiense se vende a alrededor de $13 pesos. 

Ya estando en el destino, la diferencia de gastar en dólares Americanos o gastar en dólares Candienses puede ser significativa. Este año y posiblemente el próximo tu dinero puede durar mucho más en Canadá que en Estados Unidos.

Ejemplos:

Hamburguesa con Tocino en el Restaurante Bottlefork de Chicago (a Enero 2016) cuesta USD $17. Usando el tipo de cambio que nos da Google hoy día, en Pesos Mexicanos pagas $307 pesos. Una hamburguesa similar en un restaurante similar llamado Jack Astor’s en Toronto te cuesta hoy día $15.98 Canadienses, es decir $200 pesos! La Pizza Margherita en la Pizzeria Thea de Miami cuesta USD $12 – $216 pesos. La Pizza Margherita en el restaurante Il Fornello de Toronto cuesta CAD $14.50 – $175 pesos!

Las Cataratas Herradura – perfectas

Entrada al piso observatorio Empire State Building de Nueva York: USD $32 ($578.50 pesos). Entrada a la CN Tower de Toronto: CAD $35 ($438 pesos).

Empire State Building, NYC

Claro que si puedes y deseas viajar a Estados Unidos o Europa o cualquier destino en el mundo para tus vacaciones, puedes hacerlo cada destino tiene su encanto y un sinfín de aventuras y experiencias inolvidables que seguramente te encantarán. En este artículo solamente deseamos informarte acerca de las ventajas de gastar en dólares Canadiense este año que dicha moneda y el Peso Mexicanos están a la baja.

Buen viaje!

Nota: obviamente el tipo de cambio de cualquier moneda dependerá de donde se compra (banco, casa de cambio, cargos a tarjetas, economía de cada país, etc.)

Especiales.