Top 15: Lugares que debes visitar en Toronto, Canadá.

La ciudad de Toronto, la más grande de Canadá y una de mis favoritas en todo el mundo, es un lugar que invita a todo turista a vivir una experiencia única. Su población multicultural, sus calles, sus tiendas, bares y atractivos harán que cualquiera se divierta.En esta ocasión te dejo el top 15 de lugares que no debes perderte en tu visita a Toronto:Días recomendados para Toronto: mínimo 31.- Torre CN – La CN Tower es la m& […]

La ciudad de Toronto, la más grande de Canadá y una de mis favoritas en todo el mundo, es un lugar que invita a todo turista a vivir una experiencia única. Su población multicultural, sus calles, sus tiendas, bares y atractivos harán que cualquiera se divierta.

En esta ocasión te dejo el top 15 de lugares que no debes perderte en tu visita a Toronto:

Días recomendados para Toronto: mínimo 3

1.- Torre CN – La CN Tower es la más alta de Canadá, con 553 metros de altura. A tu llegada, puedes elegir para subir al mirador, al piso de cristal y la terraza. Puedes optar por añadir el Sky Pod, que es el punto más alto donde puede subir la gente. Para la Torre CN, puedes también cenar en su restaurante o si te gustan las aventuras fuertes puedes realizar el “Edge Walk” en el que vivirás una experiencia inolvidable a cientos de metros de altura.

2.- Casa Loma – No todo es modernidad en Toronto, la Casa Loma, es un lugar histórico construido a principios del siglo XX el cual perteneció a Henry Pellat, financiero y soldado Canadiense. El día de hoy es utilizado para bodas, eventos y filmaciones de películas como X-Men y Chicago.

3.- Centro de Toronto – El centro de la ciudad abarca varios lugares de interés:

1. Yonge Street: La calle más grande del mundo. En el centro podrás encontrar tiendas, discotecas, restaurantes y mucho más. Ahí mismo se encuentra el centro comercial Eaton Centre y llegas directo a Dundas Square. 

2. Dundas Square – El centro de la ciudad rodeado de tiendas, y pantallas gigantes al estilo Times Square. Esta plaza es utilizada por ejemplo para celebrar el Día de Canada el 1 de Julio de cada año.

3. Old City Hall – De 1899 a 1966 fue el ayuntamiento de Toronto. Su estilo rompe con la infraestructura modernista de los lados lo cual contrasta con el resto de los edificios.

4.- Acuario de Ripley– Si vas a la torre CN, puedes aprovechar para asistir a este acuario. Aunque sus precios son un poco altos, bien es recomendado y vale la pena.

5.- Calle Queen – ¡Hora de la diversión! Puedes venir a la Queen St. y disfrutar de los bares y restaurantes de ésta zona. Puedes ir a escuchar jazz en vivo o a una banda de rock. Por la noche haz un tour de bares y disfruta de una noche increíble. Te recomiendo tomes cerveza Canadiense. En esta misma calle se encuentran los estudios de los Much Music, así que si vas en la temporada de los premios de este canal, seguro encontrarás en la calle conciertos y alguno que otro famoso (a mi me tocó ver una ocasión a Nickelback y Lady Gaga).

6.- Calle Church – Canadá es multicultural, por lo que en gran parte de la Church Street podrás estar en la zona gay. Bares, discotecas, hoteles, tiendas y cada año el Pride Toronto que suele celebrarse a finales de junio. Música, desfiles, exposiciones, venta y diversión para familia, jóvenes y todos los gustos. No tienes que ser gay para poder disfrutar de este lugar. Dentro de la misma calle, podrás encontrar la iglesia Metropolitana y la catedral de St. James que es ¡hermosa!

7.- Royal Ontario Museum– Este es uno de los museos que más recomiendo en Toronto, el cual cuenta con exhibiciones prehispánicas y culturales de Canadá y todo el mundo. No olvides visitar un Totem Canadiense. Su precio puede ser un poco alto, pero bien vale la pena visitar.

8.- Calle Bloor – Una de la zonas de compras de la ciudad está en Bloor St. donde tiendas como Louis Vuitton, Versace, Pottery Barn y demás podrás encontrar aquí. Si traes algo de dinero seguró te va a interesar. Yo le llamaría que es la Quinta Avenida de Toronto.

9.- Eaton Centre – Si la calle Bloor no fue de tu agrado, entonces ve al famoso Eaton Centre. Este centro comercial es enorme y encontrarás todas las marcas favoritas para ir de compras. Te recomiendo vayas de compras si coincides en las rebajas, ya que podrás encontrar verdaderas gangas.

10.- Zona China – Lo vuelvo a mencionar, Canadá es multicultural. Chinatown te hará sentir en China por completo. Ubicado en Spadina Street, podrás comer o visitar las tiendas. Te recomiendo compres tus souvenirs aquí que tienen precios muy económicos a comparación de las zonas más turísticas.

11.- Zona Italiana y Griega – Otra zona de mis favoritas es la italiana. Si bien soy fan de las pastas y pizzas, Little Italy te ofrece restaurantes deliciosos y helados estilo italianos. De la misma manera, Greektown ofrece lo mejor de Grecia en Toronto. No olvides probar los gyros.

12.- Isla de Toronto -Da un paseo rodeado de naturaleza en la isla de Toronto. Desde el Pier, debes tomar un ferry que te llevará hasta la isla. Ahí podrás caminar, trotar, andar en bicicleta, ir a la playa o simplemente ir de picnic. Además que las vistas desde la isla hacía Toronto son increíbles, te recomiendo ir al anochecer.

13.- Mercado St. Lawrence – Este mercado, no es como los de México, ya que sus precios son más altos incluso que los supermercados de la ciudad, pero te recomiendo darte una vuelta por este lugar. Un mercado histórico pero un mercado con comida deliciosa y local. Puedes comer aquí o simplemente pedir algún delicioso postre. No compres souvenirs aquí ya que son muy caros.

14.- Hockey Hall of Fame y Rogers Centre – No soy fan del hockey, pero lo pongo como una sugerencia, ya que este deporte es el más famoso de Canadá. Podrás entrar para poder ver la historia del hockey y todo sobre este deporte. Por otra parte, si eres fan del beisbol te recomiendo entrar a ver un partido en el famoso Rogers Centre y disfrutar de un deporte muy jugado en Canadá. Los Blue Jays es el equipo de Toronto.

​15.- Steam Whistle Brewing – Disfruta de un tour para ver el proceso de elaboración de una cerveza Canadiense. Ubicado en el Distrito de la Destilería. Te recomiendo que reserves por internet con anticipación el tour para evitar filas y que se acaben los espacios. Aprovecha también para entrar al museo de Ferrocarril a un lado de este lugar.

Sin dudarlo, Toronto ofrece numerosas actividades y lugares muy interesantes. Otros lugares de interés son: Zoologico de Toronto, Centro de Ciencias de Toronto, Universidad de Toronto, Zona Financiera, Rogers Centre, The Beach, Union Station, Pier.