¿Una nueva ciudad maya? Un joven canadiense dice haberla descubierto gracias a las estrellas

El joven de 15 años originario de Quebec comparó las ciudades existentes en el Codex Maya con las constelaciones, descubriendo que existe la ciudad 118.​ Tiene 15 años y acaba de hacer uno de los mayores descubrimientos arqueológicos para México: encontrar una ciudad maya perdida.William Gadoury, originario de Quebec, Canadá utilizó su teoría de que los mayas elegían el lugar para establecer sus ciudades siguiendo las c […]

El joven de 15 años originario de Quebec comparó las ciudades existentes en el Codex Maya con las constelaciones, descubriendo que existe la ciudad 118.

Tiene 15 años y acaba de hacer uno de los mayores descubrimientos arqueológicos para México: encontrar una ciudad maya perdida.

William Gadoury, originario de Quebec, Canadá utilizó su teoría de que los mayas elegían el lugar para establecer sus ciudades siguiendo las constelaciones.

Entonces William
comparó las 22 constelaciones mayas del Codex Maya de Madrid y las colocó sobre un mapa de Google Earth, entonces descubrió que la ubicación de las 117 ciudades mayas coincidía con las estrellas y las zonas más importantes corresponden a las estrellas más brillantes, según informa Le Journal de Montreal.

Entonces el joven se dio cuenta que en el mapa estaba incompleta una de las constelaciones, pues aunque estaba formada por tres estrellas solo había dos ciudades mayas, así que según su teoría debía existir una ciudad más, la 118 en algún lugar de la Península de Yucatán.

Gracias a análisis satelitales se descubrió que existe una pirámide y una treintena de edificios en el lugar señalado por William, informa el diario canadiense.

Esta nueva ciudad ha sido nombrada CHI’, o boca de fuego. El joven ya presentó sus descubrimientos a arqueólogos mexicanos, sin embargo aún no se realiza una expedición pues se requieren de muchos recursos.