El mejor mercado de comida en el mundo está en Canadá.

St Lawrence Market en Toronto es una probada de los sabores del mundo distribuida en varios locales y dos pisos. Es un lugar imperdible para comer y un símbolo de la diversidad que hay en esta ciudad canadiense.Después de vivir medio año en Toronto y haberlo visitado en tres ocasiones más (ya sé, estoy traumada con ir, pero ¿Qué hago? Amo locamente a esta ciudad), si me pidieran que lo describiera en una sola palabra, inmediatamente y sin t […]

Imagen

 

St Lawrence Market en Toronto es una probada de los sabores del mundo distribuida en varios locales y dos pisos. Es un lugar imperdible para comer y un símbolo de la diversidad que hay en esta ciudad canadiense.

Después de vivir medio año en Toronto y haberlo visitado en tres ocasiones más (ya sé, estoy traumada con ir, pero ¿Qué hago? Amo locamente a esta ciudad), si me pidieran que lo describiera en una sola palabra, inmediatamente y sin titubear respondería con: multicultural; infinitamente multicultural.

 

 

Claro que hay muchos más adjetivos buenos que agregarle como: fascinante, segura, limpia y moderna, pero si realmente quieres ver un ejemplo de paz entre seres humanos, debes ir a Toronto y experimentarlo en carne propia. Para que te des una idea, subirte a un trolebús y escuchar tres pláticas diferentes en tres idiomas distintos, es lo más normal del mundo porque aquí conviven en perfecta armonía diferentes lenguas, nacionalidades, culturas y religiones. Y no nada más conviven, sino que cada una tiene “su territorio” (por decirlo de alguna forma), es decir, su pequeño spot en donde se han establecido; de esta forma tenemos a un Little Italy, Korea Town, China Town, Kensington Market (los latinos), entre otras.

​Pero si hay un vértice en la ciudad donde podemos ver una probadita de todas estas culturas juntas, éste es definitivamente el St Lawrence Market, mismo que -por cierto- ostenta el título del “Mejor mercado de comida en el mundo“, por encima de otros como el Greenmarket de Nueva York o el Borough Market de Londres. Esto según la lista de National Geographic.

 

 

Lo curioso es que más allá de ser un inigualable sitio para comer y comprar todo tipo de comida, es un símbolo de las raíces históricas de la ciudad, así como un icono que representa orgullosamente el eslogan y la forma de vida en Toronto: “La diversidad, nuestro fuerte”.

 

 

Especiales.

¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos: