Preguntas Frequentes

Preguntas Frecuentes sobre estudiar en Canadá

Sabemos que planear tu viaje para estudiar en Canadá puede ser desgastan y quisieras considerar todos los aspectos necesarios para tener una experiencia divertida y enriquecedora.

¿Qué necesito para estudiar en Canadá? 

El paso principal que debes de considerar es saber que tipo de curso quisieras tomar y el tiempo que quisieras estudiar. Tu estadía en Canadá como visitante tiene un máximo de seis meses, si quisieras estudiar por menos de seis meses no es necesario solicitar la visa de estudiante. Si quisieras estudiar por más de seis meses sin importar el curso debes de solicitar visa de estudiante.

Tu estadía en Canadá está correlacionada con tu presupuesto, la mayoría de las escuelas de idiomas cotizan los cursos de idiomas por semana y solo necesitas saber cuantas semanas quisieras o pudieras estudiar dependiendo de tu presupuesto.

Ya determinado el curso que quisieras estudiar los requisitos de admisión pueden variar.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Si quisieras estudiar solo idiomas ya sea ingles o francés solo no existen requisitos de admisión. No importa tu nivel de ingles, solo debes decidir el numero de semanas que quisieras estudiar en Canadá.

Si quisieras estudiar alguna programa de educación superior. El requisito principal es tener un nivel de ingles avanzado. La mayoría de los colegios y universidades piden que tienen un puntaje arriba de los 80 puntos en el TOEFL o un mínimo de 6 en el IELTS.

¿Cuánto tiempo necesito para hacer todos los trámites para estudiar en Canadá? 

Dependiendo del curso que estes buscando estudiar, si solo quieres estudiar ingles o campamentos de verano te recomendamos 2 meses de anticipacion. Si estas buscando un diplomado o diplomado de postgrado te recomendamos al menos 6 meses. Este tipo de programas inician por lo general en Enero, Mayo y Septiembre y las colleges reciben muchas solicitudes que puede tardar en que recibas una respuesta. Además necesitaras al menos un mes para el trámite de visa de estudiante.

¿Ahora que se eliminó el requisito de visa para los mexicanos, ¿puedo irme a trabajar, estudiar o vivir a Canadá sólo con mi pasaporte o eTA?

No, el ETA solo se tramita si quieres estudiar o visitar el país por menos de seis meses. Si quisieras estudiar por mas de seis meses o trabajar se necesita solicitar la visa correspondiente. Si necesitas ayuda con tu ETA, escríbenos a estudiar@canadaes.com nuestros oficiales en inmigración te pueden ayudar con el trámite.

¿Canada Es me ayudaría a tramitar mi visa?

Trabajamos con consultores de inmigración que pudieran hacer el trámite de visa de estudio, visitante o ETA por ti. El trámite se hace en línea y no es necesario dejar tus documentos en persona en tu embajada mas cercana. Escribanos a estudiar@canadaes.com si quisieras contratar los servicios migratorios.

¿Qué pasa cuando llego a Canadá?

Al registrarte en alguno de los programas por medio de nuestra agencia nosotros te estaremos enviando la carta de aceptación de la escuela (todas las escuelas que representamos tienen un número de escuela asignada por el gobierno de Canadá) la cual la debes presentar en el puerto de entrada. Es importante que sepas que las autorizaciones no son emitidas por funcionarios de aduana. El funcionario de inmigración en el puerto de entrada determinará si puedes ingresar a Canadá y cuánto tiempo puedes estar en el país. Una vez estado en el país puedes o debes salir de Canadá en la fecha fijada por el funcionario de inmigración o antes o puede extender su permiso de inmigración a través de una oficina de inmigración en Canadá.

¿Puedo trabajar durante mi permanencia en Canadá?
Se puede trabajar en el campus de cualquier institución pública de nivel superior. Si tu estas estudiando de tiempo completo en una institución post-secundaria, también puede requerir una autorización de empleo en las siguientes circunstancias: si el empleo previsto es parte esencial e integral de su curso de estudios (esto no se aplica a los estudiantes de contabilidad, internos de medicina o residentes médicos); si el empleo previsto está relacionado a un programa aprobado de investigación o capacitación o si has completado con éxito un programa de colegio superior comunitario o de universidad en Canadá y desea trabajar durante un máximo de un año en un empleo relacionado con su curso que estudiaste.

¿Puedo ir solo a trabajar a Canadá?

Nuestra agencia no cuenta con bolsas de trabajo, para poder trabajar en Canadá legalmente es necesario contar con una oferta de trabajo de una empresa Canadiense y obtener Labour Market Opinion (LMO). Para obtener el LMO la empresa tiene que demostrar que no existe nadie en Canadá que pueda hacer el trabajo mas que tú. Si vienes a Canadá con visa de turista no tienes derecho a trabajar y te arriesgas a ser deportado del país. Se puede solicitar un permiso de trabajo por medio del NAFTA o bien existen programas para jóvenes estudiantes que busquen tener una experiencia laboral en Canadá. Si quisieras saber mas sobre estos programas nuestros consultores en inmigración te pueden asesorar el respecto escríbenos a estudiar@canadaes.com

¿Puedo extender mi estadía o cambiar mi estatus migratorio estando en Canadá? 

Si es posible, escríbenos a estudiar@canadaes.com y nuestros asesores en inmigración te podrán guiar paso a paso en el proceso.

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

La colegiatura de los programas puede variar entre $900 CAD al mes hasta $20 mil CAD por año todo dependiendo el numero de horas que quisieras estudiar y el programa. Si quisieras estudiar tu carrera o un postgrado la colegiatura minima es de $14mil dólares Canadienses por año (CAD). Adicional a tu colegiatura debes de calcular el costo de vida. Este puede variar ya que si vives en Toroto o Vancouver los costos de vida son mas elevados que en el resto de Canadá pero también estas son las dos metropolis con mas oportunidades laborales. Para calcular tu costo de vida refiere a nuestra nota en el blog http://www.canadaes.com/cuanto-dinero-necesito-para-estudiar-en-canada/

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos a estudiar@canadaes.com