Importancia de saber ingles si buscas residir en Canada

Muy frecuentemente recibo correos de personas en búsqueda de un mejor nivel de vida al que actualmente tienen en su país de origen. Y una de las primeras preguntas que les hago es ¿Cuál es nivel de ingles? Y muchas veces la respuesta es… muy básico. Para muchos el propósito de venir a Canada es aprender y dominar el idioma para después regresar en búsqueda de mejores plazas laborales donde el […]

Picture

Muy frecuentemente recibo correos de personas en búsqueda de un mejor nivel de vida al que actualmente tienen en su país de origen. Y una de las primeras preguntas que les hago es ¿Cuál es nivel de ingles? Y muchas veces la respuesta es… muy básico. Para muchos el propósito de venir a Canada es aprender y dominar el idioma para después regresar en búsqueda de mejores plazas laborales donde el dominar el idioma pudiera ser una ventaja competitiva. Para quienes el propósito de viaje es establecerse en este país, existen varios tips que les puede ayudar a establecerse rápidamente dependiente tu propósito de viaje: 

  1. Estudiantes internacionales que buscan entrar a una instituciones de educación superior. Si buscas estudiar algún diplomado en escuelas de educación superior muchas de estas instituciones te van a pedir pruebas de ingles para ser admitido. Bueno, pero no te des por vencido si no alcanzas el puntaje muchas de ellas cuentan con clases de ingles para estudiantes internacionales que les preparan para poder ser aceptado. Visita nuestra sección de diplomados para aprender mas de ellos http://www.canadaes.com/diplomados.html
  2. Estudiantes internacionales que viajan con familia. Algunos estudiantes internacionales viajan con sus familiares durante el tiempo de estudio, el esposo(a) tienen derecho a solicitar una visa de trabajo durante el tiempo que dura el curso del estudiante si es por mas de 6 meses. En este caso siempre les recomiendo a mis clientes que sus familiares aprendan el idioma lo mas que puedan en su país de origen ya que en la interacción diaria es importante saber comunicarse para cosas esenciales si tu pareja domina el ingles puede ser una fuente de ingreso durante su estadía en Canada.
  3. Residentes permanentes. Para quienes buscan la residencia permanente uno de los requisitos es que tengan un nivel de ingles o francés avanzado. Muchas veces las pruebas de ingles no reflejan  al 100% el dominio de idioma y cuando nuevos residentes llegan a Canada se encuentran con que su ingles no es muy fluido para adaptarse rápidamente a Canada. En este caso si has sido otorgado de la residencia Canadiense. El gobierno de Canada tiene muchos programas que ayudan a residentes permanentes a adaptarse rápidamente a la ciudad y la cultura. Te recomiendo que hagas viajes de exploración antes de mudarte con toda tu familia y busques las fechas de inicio de estos cursos que te puedan ayudar a adaptarte rápidamente al idioma. 
  4. Trabajo temporal. Canada puede ser publicitado como un país que busca mano de obra calificada y existen consultores en inmigración que facilitan la búsqueda de trabajadores para empresas Canadienses y cuentan con ofertas de trabajo para trabajadores calificados. En muchas de estas ocasiones las empresas Canadienses buscan que los candidatos tengan un ingles intermedio o avanzado que les facilite comunicarse en el ambiente laboral. 

Cada persona tiene un propósito de viaje distinto pero independientemente del propósito siempre sugiero venir como estudiante primero para aprender mas cultura, el idioma en un ambiente seguro y divertido como lo son las instituciones educativas en Canada. 

Espero que esta información sea de  gran ayuda! Y bueno quedo a tus ordenes en el correo lorena.martinez@canadaes.com.mx  si quisieras saber mas opciones en como venir a Canada como estudiante internacional y vivir una experiencia inolvidable en Canada!